2000 Pontiac Grand Prix | Pontiac Autos Spain
Pontiac Autos Spain: 2000 Pontiac Grand Prix

2000 Pontiac Grand Prix




Pontiac Gran Prix

El Pontiac Grand Prix de un automóvil es producido por la división Pontiac de General Motors Corporation. Introdujo por primera vez como parte de Pontiac del modelo de tamaño completo que ofrece para el 1962 el año del modelo, el nombre de Gran Premio se ha aplicado también a los automóviles en el mercado de automóviles de lujo personales y el segmento de tamaño medio que ofrece, por debajo de la asignación de grandes Bonneville en la línea de la empresa . A mediados de año modelo 2006, el Grand Prix Pontiac es la mayor oferta de automóviles en la producción, el recientemente cancelado superceeding Pontiac Bonneville programa.

1997

En 1997, el W-órganos tiene un nuevo diseño importante. El primer Gran Premio de 1997 fue construido el 12 de agosto de 1996. Promovido ampliamente por su "gran vía" apariencia, la segunda generación W-Gran Premio de cuerpo vendido bien. Hay 3 niveles de acabado disponibles en 1997, la SE, GT y GTP. También a partir de 1997 fue la inclusión de un compresor para el GTP, impulsando a 240 CV de potencia. El Gran Premio se realizó en la planta de Fairfax en Kansas City, Kansas, hasta 2003, cuando la producción se trasladó a Oshawa, Ontario, Canadá. La planta de Fairfax fue reestructurado para construir el actual Chevrolet Malibu. El último Gran Premio de coupe laminado fuera de la línea de montaje el 19 de julio de 2002, la coupe y fue sustituido por el Pontiac GTO de 2004.

2004

El Gran Premio se ha actualizado para 2004 en una versión revisada del MM W plataforma. 2005 vio el de gama alta GXP recortar como sucesor de la ya extinta Bonneville. El primer Gran Premio de 2004 fue construido el 5 de mayo de 2003. Una notable adición a la línea 2005 del GXP es el pequeño bloque de 5,3 L V8, el Gran Premio del primer V8 desde 1987. Con el cierre de la planta de Oshawa que produce el coche en 2008, el Grand Prix es probable que la producción final, y para 2009 podrá ser sustituido por el Zeta-basado G8.

2005

El Grand Prix sigue siendo básicamente sin cambios desde 2004. Con la Base coupe, el GT, GTP y el GXP. 2005 es el último año del GTP. En 2006, el GT Supercharged 3800 ofrece la Serie III del motor. El GT tiene el potente motor de 3800 Serie III, que gana un 20 CV y aumentar la ingesta de rediseña la cabeza, así como un acelerador electrónico. El motor es el GXP LS4 V8, un 5.3 litros de desplazamiento On Demand motor basa en la legendaria LS1 bloque. Se ha acortado un cigüeñal, y una serie de otras modificaciones para que se ajuste en un vehículo FWD. El GXP también ha TAPshift, un Fórmula Uno inspirado tecnología que permite al conductor para el control de artes de pesca semi-manual. El motor tiene 303 CV y 323 pies de lbf Par.

2006

Para el año 2006, poco ha cambiado para el Grand Prix. Las tres opciones son el Grand Prix, con la potencia de la 3800 Serie III V6, el GT, con la potencia de la Serie III 3800 Supercharged V6, y el GXP, impulsado por el LS4 V8. Próximo año del modelo, de 2007, se rumorea por muchos como el último Gran Premio de la increíblemente largo plazo, y son muchos los aficionados triste ver que ir, pero el potencial de Pontiac para hacer un punto de inflexión del coche que la sustituya, da esperanza a la comunidad.


Social Bookmarking