2001 Pontiac Aztek SRV | Pontiac Autos Spain
Pontiac Autos Spain: 2001 Pontiac Aztek SRV

2001 Pontiac Aztek SRV




Pontiac Aztek

El Pontiac Aztek, presentó a finales del 2001 el año del modelo (lanzamiento junto a los competidores el Hyundai Santa Fe y Toyota Highlander) y producida por el modelo del año 2005, fue un crossover de tamaño medio SUV producidos por la marca Pontiac de General Motors. El vehículo es más notable por su estilo polarizante exterior que es una fuente de ridículo extensa de ambos el público y la prensa.

Fondo

Dado el hecho de que la gran mayoría de los SUV fueron raramente fuera de pavimento por sus propietarios, y mucho menos impulsado seriamente fuera de las condiciones de la carretera, un nuevo tipo de automóvil basado en "cruce" de SUV que se comercializa se espera que proporcione todos los elementos realmente quería que los clientes de sus vehículos deportivos, como capacidad de carga, asientos de elevada altura y la sugerencia de un estilo de vida activa al aire libre con menos de los atributos negativos que normalmente se asocia con los SUV, como el kilometraje del gas pobre, incómodo viaje, paso-alto de altura, propensión a darse vuelta, etc La fórmula de un coche a base de "suaves de carretera" ha demostrado SUV negociables por el gran éxito de Lexus RX300 y la Toyota Highlander y se cree que un nuevo y prometedor nicho de mercado dentro de la altamente rentable y cada vez más popular SUV categoría.

Concepto original

En primer lugar se muestra al público en 1999, el Pontiac Aztek concepto coche fue bastante bien recibida. Se presentó "Xtreme" estilo futurista y prometió la máxima versatilidad en apoyo de jóvenes y un estilo de vida activo para su generación "X" comprador demográficos.


La producción de la edición Aztek se inició con el lema: "Muy posiblemente el vehículo más versátil del planeta." en relación con el éxito de la CBS de juegos, de sobrevivientes en 2001.

Muy apropiadamente, Richard Hatch de Sobrevivientes ganó este coche como un premio durante la temporada final de la demostración en 2000.

La tecnología y destaca

El Aztek se producen en General Motors de Ramos Arizpe, Mexico planta de ensamblaje, donde comparte una línea de montaje con el Buick Rendezvous. En Canadá, se llenó el vacío dejado desde el Sunrunner de la suspensión en 1997, mientras que en los Estados Unidos y Mexico fue el primer SUV de Pontiac-badged nunca se vende.

En lugar de cuatro ruedas motrices, el Aztek ofrece Versatrak, a tiempo completo, totalmente automática todas las ruedas motrices del sistema que proporciona un andar seguro de tracción en la nieve o la lluvia y podría manejar moderadamente áspera superficies off-road, pero no se entiende de grave escalada roca 4X4, Rubicón Trail actividades de tipo.

El Aztek fue uno de los primeros automóviles a ser diseñado totalmente computarizado utilizando herramientas rapid-prototyping/rapid-visualization. Esta es la razón principal de su boxy forma, no parece este boxy en una pantalla de ordenador.

El tablero fue diseñado por el contratista de la NASA Johnson Controls, y presentó la marca Pontiac de color rojo con la iluminación a lo largo de un régimen opcional heads-up display.

El Aztek estaba equipado con una tapa de avance asiento delantero del pasajero, que ayudó a maximizar la capacidad de carga.

El Aztek fue capaz de llevar en su interior la proverbial 4'x 8 'hoja de contrachapado, una tarea común y útil la mayoría de sus competidores SUV no pudieron realizar.

En apoyo de la Aztek de la función prevista una pertrechos para una joven, estilo de vida activo que ofrece una serie de nuevas opciones y accesorios, como una consola central que se duplicó como un enfriador extraíble, una tienda de campaña / colchón inflable paquete que, junto con uno incorporado en el compresor de aire para permitir la doble Aztek como una camioneta, asiento montado mochilas, y una serie de bastidores especiales para bicicletas, canoas, snowboard y similares.

10 opcional sistema estéreo de altavoces Pioneer siempre un conjunto de los mandos situados en la parte trasera del vehículo cuartas partes de la cola-puerta partes, así como una inusual 2-pieza con portón construido en posavasos diseñados para utilizarse como una zona de asientos en esas actividades .

El Aztek es también disponible con dos opciones de la zona de carga trasera, un pull-out que se celebró la bandeja de carga de hasta 400 libras en que rodó construido en cuando se extraen de las ruedas del vehículo, o de un sistema versátil de carga neta que se celebró hasta 200 libras y podría ser configurado un cobrado 22 maneras diferentes.


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