2001 Pontiac Firebird | Pontiac Autos Spain
Pontiac Autos Spain: 2001 Pontiac Firebird

2001 Pontiac Firebird











Pontiac Firebird

El Pontiac Firebird es un automóvil compacto deportivo construido por la División de motor Pontiac de General Motors y se fabricó desde 1967 hasta 2002. Disponible en coupé y convertible estilos de la carrocería, el fuego se caracteriza por su agresivo estilo y asequibles músculo coche. El coche compartido la misma General Motors, "F-Cuerpo" plataforma como el Chevrolet Camaro, también introdujo en 1967. Producción de coches cesó en 2002.

El Firebird fue introducida en el mismo año que el mercurio Cougar, que también comparte una plataforma con otro conocido caballo coche, el Ford Mustang.

Los vehículos fueron, en su mayor parte, con el soporte de varios motores V8 de las diferentes divisiones de GM. Aunque principalmente Pontiac potencia hasta 1981, Firebirds fueron construidos con diferentes motores de casi todas las divisiones de GM.

Cuarta generación (1993-2002)

La cuarta generación Firebird continuación la generación anterior de la fórmula aerodinámica, pero mientras que un coche deportivo deseable, es víctima de la disminución de las ventas. En 1993-1995 (1995 California no automóviles) Firebirds recibido un 3,4 L V6 con 160 CV, o un 5,7 L 275 CV LT1 V8. El LT1 era muy similar a la del Corvette C4, sólo con 2 tornillos de alimentación, y una más restrictiva admisión / escape sistema. Modelos 1996 y más tarde tuvo un 200 CV 3.8 L V6, como la base del motor. El LT1 de CV calificación se han planteado a 285 gracias a un nuevo sistema de escape doble gato.

Como antes, el Camaro mantenerse la exposición y los faros Firebird pop-up de sus unidades, con algunos cambios de menor importancia. En 1998, el Firebird recibido una nueva fascia delantera (ahora con cuatro faros de pop-up, el extremo delantero del Camaro se cambiará también a dos faros de forma ovalada) y otras modificaciones, la más importante de las cuales es el Corvette V8 de bloque pequeño motor conocido como el LS1. Estos modelos de 1998 a 2002 se denominan a veces "quinta generación" Firebirds. El último modelo del año 2002, ofrece un distintivo 35 aniversario edición que rindió homenaje a la Trans Am 1969. Al igual que el Chevrolet Camaro, el Firebird Trans Am y se construyeron en Sainte-Thérèse, Quebec. La planta cerró después de la última producción de automóviles.

El LS1 Firebirds, a pesar de sus pobres ventas, se encontraban entre los de más rápido jamás producido. Se presentó un 5.7L V8 de aluminio designado el LS1, con 305 CV (310 después de 2000), o 320 CV (325 después de 2000) para la versión Ram Air. El modelo Firehawk raras hechas por SLP y venden a través de las concesionarias Pontiac había 330 caballos (345 después de 2000). Incluso el V6 tiene un bache a 205 CV. El promedio de ¼ de milla horas de estos fueron 15.2 @ 90 mph para el V6 y 13.4 @ 106 mph para el V8. Los modelos V6, tan rápido como casi cualquier V8 producido antes de 1990, mientras que el V8 Firebirds más rápido que se produce en casi todo el músculo coche era (incluidos todos los Firebirds). Comienzo de la página Velocidades para el V6 y V8 de la versión se rigen de acuerdo a su fábrica de neumáticos puntuaciones. Normalmente, estos límites fueron 105, 112, 118 mph para los modelos V6, pero estos límites varían de coche a coche. V8 modelos que han evaluado los neumáticos Z tenía un limitador de velocidad establecido a 162 mph. Los modelos que venían con GS-C o RS-A neumáticos fueron limitados a 123 mph.


Social Bookmarking