2001 Pontiac Grand Am | Pontiac Autos Spain
Pontiac Autos Spain: 2001 Pontiac Grand Am

2001 Pontiac Grand Am











Pontiac Grand Am (1999-2006)

En 1999, el Grand Am fue rediseñado de nuevo y entró en su quinta generación, con su único hermano idéntico es el Oldsmobile Alero. Se ha informado de que el primer Grand Am 1999 rodó fuera de la línea de montaje el 15 de junio de 1998. Sin embargo, es más probable que esto ocurrió incluso antes, tal vez abril o mayo, en 1999 Grand enmiendas habían sido avistados en terrenos tan pronto como finales de mayo de 1998. La norma sigue siendo el motor de 2.4 L DOHC I4 con el 3,4 L V6 opcional. El 2.2 L Ecotec I4 sustituirá el 2,4 L como el motor estándar en 2002. En 2003, el diseño se perfeccionó mediante la eliminación de la acanalado para revestimiento de un órgano "más limpios" apariencia.

Esta generación de la Grand Am se vendió en cinco variantes, la SE, SE1, SE2, GT y GT1. Cada variante añadido varias características como el poder ventanas y cerraduras, doble escape trasero, el alerón trasero, un motor más potente (3,4 L V6) que la empresa Ecotec, o llantas de aleación. Características de seguridad como doble airbag frontal y frenos antibloqueo son ahora estándar en toda la línea, así como control de tracción (ETS). Sin embargo ABS y ETS (Control de Tracción) eran opcionales en la Grand Am 2003-2005 SE, pero estándar en SE1, SE2, GT y GT1 modelos. El Grand Am tenido éxito como un coche compacto como llenar un nicho de una cómoda, asequible, fiable, sin embargo, coche deportivo.

En el mercado americano, cuando el sedán Sunfire se redujo para 2003, el Grand Am sedán es el único sedán compacto en la línea de Pontiac.

A pesar de su éxito, el Grand Am, finalmente llegó a su fin. El último Grand Am sedán rodó fuera de la línea de montaje el 10 de diciembre de 2004. El coupé más probable es que se redujo a finales de 2006, con toda la línea Grand Am que se sustituye por el Pontiac G6, que se basa en la plataforma Epsilon de GM. Es interesante señalar que el Pontiac Grand Am fue el coche más vendido antes de ser sustituido.

En 2006, el Grand Am sigue en venta en la flota, mientras que el G6 ha sustituido en la línea de Pontiac.

El último Grand Am rodó fuera de la Lansing, Michigan, la línea de montaje el 6 de mayo de 2005, ya que GM había cerrado la planta.


Social Bookmarking