








Por primera vez en más de 20 años, un trasero de tracción sedán Pontiac rendimiento se verá en las calles de América del Norte, como el nuevo 2008 G8 llega a las concesionarias. Con un estilo audaz y dispone de un motor V-8, el G8 es el sedán más potente disponible por menos de $ 30,000.
"Con el compromiso de Pontiac a producir vehículos con estilo y rendimiento, el G8 es el lugar ideal para el buque insignia de la marca", dijo Craig Bierley, director de marketing de Pontiac. "Pero más importante aún, el G-8 ofrece un sofisticado nivel de poder y manipulación normalmente reservado para los que pagan mucho más".
El V-6-equipado sedán G8 rendimiento comenzará a $ 27.595, incluyendo US $ 695 de destino y gastos de flete (DFC). El V-8-alimentado Pontiac G8 GT comienza en 29.995 dólares.
Un diseño caliente ...
Independientemente de que los clientes elegir el modelo, se obtendrá un vehículo diseñado con estilo moderno de rendimiento claves, tanto por dentro y por fuera, con una mezcla única actitud Pontiac. Un fuerte ruedas-a-la-esquinas postura se destaca en negrita rueda bengalas y un aumento de Beltline, dando la impresión de poder apenas contenidas.
Pontiac diseño de las señales en ambos modelos incluyen un cuadro de doble puerto parrilla, dos cucharadas campana, proyector cabeza luces, guardabarros delanteros ventilados, ruedas de 18 pulgadas, cromo y doble punta de escape. El Pontiac G8 GT deportes clarísimo luz trasera de cuatro elementos de escape cromado y consejos.
Dos powertrains caliente ...
El G8 sedán viene equipada con un 3.6L DOHC V-6, lo que genera 256 caballos de fuerza (190 kW) y 248 lbs-pie de par en una amplia banda de potencia a partir de una muy baja 2100 rpm. Vinculado a una de cinco velocidades Hydra-Matic 5L40E la transmisión automática, el V-6-alimentación del G8 es capaz de cero-a veces-60 de aproximadamente siete segundos.
El modelo GT ups con el ante la introducción del pequeño bloque de 6.0L V-8, que produce 361 caballos de fuerza (268 kW) y 385 lbs-pie de torsión. Cero-60-a veces de 5,3 segundos son posible con la de seis velocidades Hydra-Matic 6L80E transmisión automática vinculada a un nivel limitado diferencial.
El final de la transmisión del G8 en ambos modelos es 2.92:1.
Conductor Control de Cambio
Tanto las transmisiones de una característica única del controlador sintonizado Turno de control, para permitir al conductor seleccionar tres diferentes estilos de desplazamiento. En condiciones normales de modo automático, la transmisión se orienta a proporcionar una óptima combinación de rendimiento y economía de combustible. Deslizando el derecho de cambios en el manual de cambio de una puerta selecciona "Modo Deporte", alterando el cambio automático de los puntos más altos para mantener el par motor y un mayor control.
Para la conducción de los entusiastas que quieren el control final, mover el cambio hacia arriba o hacia abajo en la puerta de cambio manual proporciona un control completo sobre cada punto de cambio. En este modo, la transmisión automática de no-cambio en cualquier momento, aunque un limitador previene el motor por encima de la línea roja. Por razones de seguridad, la transmisión por turno, si las revoluciones del motor se reduce a un punto en el que un puesto es posible.
Diseñado para la rueda trasera
El poder y el manejo del G-8 han sido desarrolladas por un equipo de ingenieros de General Motors en Australia con el aporte de otros centros de ingeniería de GM en todo el mundo.
"Cuando estábamos diseñando las bases del G8, que queríamos crear un vehículo que podría competir con algunos de los mejores sedanes de rendimiento en todos los sentidos", dijo Doug Houlihan, jefe de máquinas vehículo. "De la rigidez del chasis a la suspensión general de respuesta a los vehículos equilibrio, creemos que el G8 puede realizar, así como los vehículos normalmente cuestan miles de dólares más".
El G8 puede manejar una amplia variedad de condiciones de manejo. Ofrece un robusto, protegidos del sistema eléctrico, un sistema de control climático para condiciones meteorológicas extremas y el ruido / vibración-aislamiento de los sistemas de suspensión. Un vehículo cerca de 50/50 equilibrio se logra a través de características de diseño que incluyen una dirección de cremallera montado delante del eje delantero, los motores que están montados bajo y hacia atrás en la parte delantera del chasis y soporte trasero montado en una batería.
Chasis de estructura rígida
El G8 tiene una excepcionalmente fuerte unificación bastidor / estructura de la carrocería, incluido el uso de la fuerza avanzada de acero en más de 80 por ciento de su construcción. Esta base sólida permite a varios factores que benefician a la experiencia de conducción del G8, incluido el más suave, más sólida paseo más precisa las características y la suspensión de ajuste, como la rígida estructura permite a los ingenieros para ajustar la suspensión sin tener que rendir cuentas de bastidores flexibles. Los modos de flexión y torsión en el chasis son 55 hercios.
La rigidez de la estructura también mejora la seguridad, ya que ayuda a absorber la energía de choque a través de una ruta de carga múltiple que incluye la estrategia optimizada de front-end y las luces traseras de zonas de deformación.
Rendimiento optimizado suspensión
Un único, independiente de cuatro ruedas, sistema de suspensión utiliza la fuerza de la estructura del cuerpo del G8 para mejorar la experiencia de conducción optimizado a través de la dirección, la manipulación y el control de la conducción. Tanto el sedán G8 y Pontiac G8 GT utiliza el mismo rendimiento a punto de suspensión.
El G8 paseos en un largo, 114.8 pulgadas (2915 mm) distancia entre ejes, con las ruedas en toda la serie 62.7 pulgadas (1592 mm) delante y 63,3-pulgadas (1608 mm) trasera pistas. La suspensión delantera dispone de un multi-enlace, de tipo MacPherson Strut diseño que incorpora una barra estabilizadora de acción y una amortiguación hidráulica buje en el extremo delantero de la tensión para mejorar el vínculo paseo aislamiento. El lateral cuenta con un enlace junta esférica de caucho que mejora la rigidez lateral. Combadura, lanzador y los pies son totalmente ajustables.
La suspensión trasera utiliza un enlace de cuatro diseño independiente, con muelles helicoidales sobre amortiguadores y una barra estabilizadora disociada. Con la suspensión trasera, un alto grado de rigidez lateral se consigue con el uso de dos rótulas laterales por lado. Una suspensión de caucho amortiguado marco más aislados de la estructura del ruido, vibraciones y aspereza carretera.
Pasando y parada
El G8 de dirección del bastidor está montada delante del eje delantero, central - con dos inferiores y las articulaciones en cada pelota termina el exterior - que aumenta la sensación de equilibrio, mientras que el automóvil contribuye también a una dirección más directa se siente. Directivo de tarifas para el coeficiente variable sistema de piñón y cremallera sistema sintonizado específicamente para la V-6-base de potencia y V-8-alimentado modelos GT. El G8 es el diámetro de giro es 37,4 pies (11,4 metros).
Se pongan en venta el vehículo en la gestión y la agilidad de dirección es una medida cuidadosamente que utiliza el sistema de frenos de cuatro ruedas de discos de tamaño para que coincida con el rendimiento de cada modelo. El G8 sedán características 11,73 pulgadas delante y de los rotores de 11.89 pulgadas rotores traseros. La mayor potencia GT actualizaciones a 12.64 pulgadas delante y de los rotores de 12.76 pulgadas rotores traseros. Frente rotor espesor en ambos modelos es de 1 pulgada, mientras que la parte trasera los rotores son 0,87 pulgadas de espesor.
Ambos modelos incorporan el doble pistón delante aleación calibradores y rotores ventilados, y un solo pistón, calipers traseros de aleación con rotores ventilados. ABS es estándar y el sistema de frenos está plenamente integrada en el vehículo del sistema de control electrónico de estabilidad.
Caucho se reúne la carretera
El G8 sedán viene con 18 pulgadas de aluminio pintado de plata ruedas P245/45R18 deportivo de la temporada todos los neumáticos. De alto rendimiento sólo los neumáticos de verano son opcionales.
El Pontiac G8 GT está equipado con máquinas de 18 pulgadas ruedas de aluminio-se enfrentan con un rendimiento de neumáticos P245/45R18 verano estándar. Todos los de la temporada los neumáticos están disponibles.
GT propietarios también pueden opción hasta el Paquete de Deportes, que incluye la máquina de 19 pulgadas ruedas de aluminio-se enfrentan con neumáticos P245/40R19 verano rendimiento, así como los pedales deportivos metálicos y un único deporte con envoltorio de cuero volante.
Electrónico de presión de neumáticos sistema de control es estándar y muestra exactamente la presión de los neumáticos para cada neumático en el centro de información sobre el conductor.
Confort y comodidad
Aunque diseñado para el rendimiento, el G8 no se olvida que es un sedán de cinco pasajeros y cuenta con una larga lista de equipamiento estándar, incluyendo:
Aire acondicionado, electrónica opcional con doble sistema de control de la zona climática (estándar en el modelo GT)
Control de crucero
Conductor Centro de Información
Tilt / volante telescópico con controles de radio y DIC
Potencia ventanas, seguros y espejos con entrada remota sin llave y arranque a control remoto
El robo de disuasión-sistema de alarma
Totalmente reforzado de cuatro asientos de tela ajustable de forma estándar. Con calefacción, seis países asientos de cuero están disponibles en ambos modelos. GT propietarios también tienen la oportunidad de personalizar su vehículo con dos tonos (negro y rojo), asientos de cuero y un grupo de coordinación de vía.
Haciendo pleno uso de los del G-8 114,8 pulgadas (2915 mm) distancia entre ejes y diseño exterior, interior de la habitación ha sido maximizada. En particular, los pasajeros en el asiento trasero alcanza cerca de lo mejor en su clase con cerca de 40 pulgadas de espacio para las piernas.
Una de dos niveles guantera y el centro de almacenamiento bin destacar algunas de las funciones del vehículo. El G8 también dispone de 17,5 pies cúbicos de espacio de baúl y una de las mayores tronco throughs paso en la industria.
Poner en el sol y los sonidos
Verdadero rendimiento no es completa sin coche un sistema de sonido y el G8 ofrece un altavoz de siete Blaupunkt AM / FM / CD con radio iPod/MP3 toma de entrada. Los propietarios pueden incrementar a un 230-watt AM/FM/6-disc Blaupunkt con cambiador de CD de 11 oradores, que están en el G8 GT y opcional en el motor V6 sedán.
Hasta el nivel de radio también incluye una pantalla de 6.5 pulgadas que integra funciones de sistema de sonido electrónico con un doble sistema de control de la zona climática.
Un techo corredizo eléctrico disponible en ambos modelos del G8.
Seguridad y protección
Respaldado por una sólida, choque de absorción de la estructura del cuerpo y el estado de la técnica la tecnología de protección de los pasajeros, el G8 está diseñada para ofrecer la mejor seguridad de los pasajeros antes, durante y después de un incidente con una amplia lista de características de seguridad:
StabiliTrak sistema electrónico de estabilidad del vehículo
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Doble bolsas de aire frontales etapa con un sistema de detección de pasajeros
Jefe cortina bolsas de aire laterales para los ocupantes delanteros y traseros
Bolsas de aire laterales de tórax para el frente de pasajeros
Cinturones de tres puntos en todos los asientos
Frente cinturón de seguridad pre-tensores
Los asientos traseros pestillo disposiciones asiento de seguridad para niños en los tres asientos
OnStar de navegación y llamadas de conveniencia
El G8 también se beneficia de OnStar del paso a paso la función de navegación. Con el toque de un botón, un asesor de OnStar ruta al conductor a un destino y las instrucciones de descarga directamente en el vehículo, donde una combinación de voz y guiado-DIC-muestran instrucciones proporcionar orientación. Si el conductor pierde una vez, el sistema se actualiza automáticamente para revisar las instrucciones.
Del equipo digital OnStar incluye mejoras manos libres capacidades de reconocimiento de voz, incluyendo más intuitiva continua dígitos de marcación y la mejora de la precisión de reconocimiento de voz, haciendo a mano libre, llamada activada por voz más seguro y más conveniente.
"Con el compromiso de Pontiac a producir vehículos con estilo y rendimiento, el G8 es el lugar ideal para el buque insignia de la marca", dijo Craig Bierley, director de marketing de Pontiac. "Pero más importante aún, el G-8 ofrece un sofisticado nivel de poder y manipulación normalmente reservado para los que pagan mucho más".
El V-6-equipado sedán G8 rendimiento comenzará a $ 27.595, incluyendo US $ 695 de destino y gastos de flete (DFC). El V-8-alimentado Pontiac G8 GT comienza en 29.995 dólares.
Un diseño caliente ...
Independientemente de que los clientes elegir el modelo, se obtendrá un vehículo diseñado con estilo moderno de rendimiento claves, tanto por dentro y por fuera, con una mezcla única actitud Pontiac. Un fuerte ruedas-a-la-esquinas postura se destaca en negrita rueda bengalas y un aumento de Beltline, dando la impresión de poder apenas contenidas.
Pontiac diseño de las señales en ambos modelos incluyen un cuadro de doble puerto parrilla, dos cucharadas campana, proyector cabeza luces, guardabarros delanteros ventilados, ruedas de 18 pulgadas, cromo y doble punta de escape. El Pontiac G8 GT deportes clarísimo luz trasera de cuatro elementos de escape cromado y consejos.
Dos powertrains caliente ...
El G8 sedán viene equipada con un 3.6L DOHC V-6, lo que genera 256 caballos de fuerza (190 kW) y 248 lbs-pie de par en una amplia banda de potencia a partir de una muy baja 2100 rpm. Vinculado a una de cinco velocidades Hydra-Matic 5L40E la transmisión automática, el V-6-alimentación del G8 es capaz de cero-a veces-60 de aproximadamente siete segundos.
El modelo GT ups con el ante la introducción del pequeño bloque de 6.0L V-8, que produce 361 caballos de fuerza (268 kW) y 385 lbs-pie de torsión. Cero-60-a veces de 5,3 segundos son posible con la de seis velocidades Hydra-Matic 6L80E transmisión automática vinculada a un nivel limitado diferencial.
El final de la transmisión del G8 en ambos modelos es 2.92:1.
Conductor Control de Cambio
Tanto las transmisiones de una característica única del controlador sintonizado Turno de control, para permitir al conductor seleccionar tres diferentes estilos de desplazamiento. En condiciones normales de modo automático, la transmisión se orienta a proporcionar una óptima combinación de rendimiento y economía de combustible. Deslizando el derecho de cambios en el manual de cambio de una puerta selecciona "Modo Deporte", alterando el cambio automático de los puntos más altos para mantener el par motor y un mayor control.
Para la conducción de los entusiastas que quieren el control final, mover el cambio hacia arriba o hacia abajo en la puerta de cambio manual proporciona un control completo sobre cada punto de cambio. En este modo, la transmisión automática de no-cambio en cualquier momento, aunque un limitador previene el motor por encima de la línea roja. Por razones de seguridad, la transmisión por turno, si las revoluciones del motor se reduce a un punto en el que un puesto es posible.
Diseñado para la rueda trasera
El poder y el manejo del G-8 han sido desarrolladas por un equipo de ingenieros de General Motors en Australia con el aporte de otros centros de ingeniería de GM en todo el mundo.
"Cuando estábamos diseñando las bases del G8, que queríamos crear un vehículo que podría competir con algunos de los mejores sedanes de rendimiento en todos los sentidos", dijo Doug Houlihan, jefe de máquinas vehículo. "De la rigidez del chasis a la suspensión general de respuesta a los vehículos equilibrio, creemos que el G8 puede realizar, así como los vehículos normalmente cuestan miles de dólares más".
El G8 puede manejar una amplia variedad de condiciones de manejo. Ofrece un robusto, protegidos del sistema eléctrico, un sistema de control climático para condiciones meteorológicas extremas y el ruido / vibración-aislamiento de los sistemas de suspensión. Un vehículo cerca de 50/50 equilibrio se logra a través de características de diseño que incluyen una dirección de cremallera montado delante del eje delantero, los motores que están montados bajo y hacia atrás en la parte delantera del chasis y soporte trasero montado en una batería.
Chasis de estructura rígida
El G8 tiene una excepcionalmente fuerte unificación bastidor / estructura de la carrocería, incluido el uso de la fuerza avanzada de acero en más de 80 por ciento de su construcción. Esta base sólida permite a varios factores que benefician a la experiencia de conducción del G8, incluido el más suave, más sólida paseo más precisa las características y la suspensión de ajuste, como la rígida estructura permite a los ingenieros para ajustar la suspensión sin tener que rendir cuentas de bastidores flexibles. Los modos de flexión y torsión en el chasis son 55 hercios.
La rigidez de la estructura también mejora la seguridad, ya que ayuda a absorber la energía de choque a través de una ruta de carga múltiple que incluye la estrategia optimizada de front-end y las luces traseras de zonas de deformación.
Rendimiento optimizado suspensión
Un único, independiente de cuatro ruedas, sistema de suspensión utiliza la fuerza de la estructura del cuerpo del G8 para mejorar la experiencia de conducción optimizado a través de la dirección, la manipulación y el control de la conducción. Tanto el sedán G8 y Pontiac G8 GT utiliza el mismo rendimiento a punto de suspensión.
El G8 paseos en un largo, 114.8 pulgadas (2915 mm) distancia entre ejes, con las ruedas en toda la serie 62.7 pulgadas (1592 mm) delante y 63,3-pulgadas (1608 mm) trasera pistas. La suspensión delantera dispone de un multi-enlace, de tipo MacPherson Strut diseño que incorpora una barra estabilizadora de acción y una amortiguación hidráulica buje en el extremo delantero de la tensión para mejorar el vínculo paseo aislamiento. El lateral cuenta con un enlace junta esférica de caucho que mejora la rigidez lateral. Combadura, lanzador y los pies son totalmente ajustables.
La suspensión trasera utiliza un enlace de cuatro diseño independiente, con muelles helicoidales sobre amortiguadores y una barra estabilizadora disociada. Con la suspensión trasera, un alto grado de rigidez lateral se consigue con el uso de dos rótulas laterales por lado. Una suspensión de caucho amortiguado marco más aislados de la estructura del ruido, vibraciones y aspereza carretera.
Pasando y parada
El G8 de dirección del bastidor está montada delante del eje delantero, central - con dos inferiores y las articulaciones en cada pelota termina el exterior - que aumenta la sensación de equilibrio, mientras que el automóvil contribuye también a una dirección más directa se siente. Directivo de tarifas para el coeficiente variable sistema de piñón y cremallera sistema sintonizado específicamente para la V-6-base de potencia y V-8-alimentado modelos GT. El G8 es el diámetro de giro es 37,4 pies (11,4 metros).
Se pongan en venta el vehículo en la gestión y la agilidad de dirección es una medida cuidadosamente que utiliza el sistema de frenos de cuatro ruedas de discos de tamaño para que coincida con el rendimiento de cada modelo. El G8 sedán características 11,73 pulgadas delante y de los rotores de 11.89 pulgadas rotores traseros. La mayor potencia GT actualizaciones a 12.64 pulgadas delante y de los rotores de 12.76 pulgadas rotores traseros. Frente rotor espesor en ambos modelos es de 1 pulgada, mientras que la parte trasera los rotores son 0,87 pulgadas de espesor.
Ambos modelos incorporan el doble pistón delante aleación calibradores y rotores ventilados, y un solo pistón, calipers traseros de aleación con rotores ventilados. ABS es estándar y el sistema de frenos está plenamente integrada en el vehículo del sistema de control electrónico de estabilidad.
Caucho se reúne la carretera
El G8 sedán viene con 18 pulgadas de aluminio pintado de plata ruedas P245/45R18 deportivo de la temporada todos los neumáticos. De alto rendimiento sólo los neumáticos de verano son opcionales.
El Pontiac G8 GT está equipado con máquinas de 18 pulgadas ruedas de aluminio-se enfrentan con un rendimiento de neumáticos P245/45R18 verano estándar. Todos los de la temporada los neumáticos están disponibles.
GT propietarios también pueden opción hasta el Paquete de Deportes, que incluye la máquina de 19 pulgadas ruedas de aluminio-se enfrentan con neumáticos P245/40R19 verano rendimiento, así como los pedales deportivos metálicos y un único deporte con envoltorio de cuero volante.
Electrónico de presión de neumáticos sistema de control es estándar y muestra exactamente la presión de los neumáticos para cada neumático en el centro de información sobre el conductor.
Confort y comodidad
Aunque diseñado para el rendimiento, el G8 no se olvida que es un sedán de cinco pasajeros y cuenta con una larga lista de equipamiento estándar, incluyendo:
Aire acondicionado, electrónica opcional con doble sistema de control de la zona climática (estándar en el modelo GT)
Control de crucero
Conductor Centro de Información
Tilt / volante telescópico con controles de radio y DIC
Potencia ventanas, seguros y espejos con entrada remota sin llave y arranque a control remoto
El robo de disuasión-sistema de alarma
Totalmente reforzado de cuatro asientos de tela ajustable de forma estándar. Con calefacción, seis países asientos de cuero están disponibles en ambos modelos. GT propietarios también tienen la oportunidad de personalizar su vehículo con dos tonos (negro y rojo), asientos de cuero y un grupo de coordinación de vía.
Haciendo pleno uso de los del G-8 114,8 pulgadas (2915 mm) distancia entre ejes y diseño exterior, interior de la habitación ha sido maximizada. En particular, los pasajeros en el asiento trasero alcanza cerca de lo mejor en su clase con cerca de 40 pulgadas de espacio para las piernas.
Una de dos niveles guantera y el centro de almacenamiento bin destacar algunas de las funciones del vehículo. El G8 también dispone de 17,5 pies cúbicos de espacio de baúl y una de las mayores tronco throughs paso en la industria.
Poner en el sol y los sonidos
Verdadero rendimiento no es completa sin coche un sistema de sonido y el G8 ofrece un altavoz de siete Blaupunkt AM / FM / CD con radio iPod/MP3 toma de entrada. Los propietarios pueden incrementar a un 230-watt AM/FM/6-disc Blaupunkt con cambiador de CD de 11 oradores, que están en el G8 GT y opcional en el motor V6 sedán.
Hasta el nivel de radio también incluye una pantalla de 6.5 pulgadas que integra funciones de sistema de sonido electrónico con un doble sistema de control de la zona climática.
Un techo corredizo eléctrico disponible en ambos modelos del G8.
Seguridad y protección
Respaldado por una sólida, choque de absorción de la estructura del cuerpo y el estado de la técnica la tecnología de protección de los pasajeros, el G8 está diseñada para ofrecer la mejor seguridad de los pasajeros antes, durante y después de un incidente con una amplia lista de características de seguridad:
StabiliTrak sistema electrónico de estabilidad del vehículo
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Doble bolsas de aire frontales etapa con un sistema de detección de pasajeros
Jefe cortina bolsas de aire laterales para los ocupantes delanteros y traseros
Bolsas de aire laterales de tórax para el frente de pasajeros
Cinturones de tres puntos en todos los asientos
Frente cinturón de seguridad pre-tensores
Los asientos traseros pestillo disposiciones asiento de seguridad para niños en los tres asientos
OnStar de navegación y llamadas de conveniencia
El G8 también se beneficia de OnStar del paso a paso la función de navegación. Con el toque de un botón, un asesor de OnStar ruta al conductor a un destino y las instrucciones de descarga directamente en el vehículo, donde una combinación de voz y guiado-DIC-muestran instrucciones proporcionar orientación. Si el conductor pierde una vez, el sistema se actualiza automáticamente para revisar las instrucciones.
Del equipo digital OnStar incluye mejoras manos libres capacidades de reconocimiento de voz, incluyendo más intuitiva continua dígitos de marcación y la mejora de la precisión de reconocimiento de voz, haciendo a mano libre, llamada activada por voz más seguro y más conveniente.