1967 Pontiac Firebird | Pontiac Autos Spain
Pontiac Autos Spain: 1967 Pontiac Firebird

1967 Pontiac Firebird



Pontiac Firebird (1967-1969)

La primera generación había Firebirds una característica "de coque botella" estilo. A diferencia del Camaro, sus parachoques se han integrado en el diseño de la parte delantera y trasera de su "corte" luces traseras se inspiran en el Pontiac GTO. Un rígido de dos puertas y convertible se ofrecieron a través del modelo del año 1970 (la próxima generación, pasando de la convertibilidad, que se anunció en 1970 1 / 2 modelos).

Que fue puesto en libertad cinco meses después de su Camaro doble y suele costar alrededor de $ 500 más. Como era de esperar, el Firebird fue outsold por el Camaro.

El modelo base tenía un 230 en ³ (3,8 L) de seis cilindros OHC, de un solo barril carburador desarrollar 165 CV de motor (123 kW). El siguiente modelo, el de Sprint, había un período de cuatro barril carburador, el desarrollo de 215 CV (160 kW). La mayoría de los compradores optó por el V8: el 326 en ³ (5,3 L), dos de cañón 250 CV (186 kW, el 'HO' (Alto de salida) del motor del mismo tamaño pero con un período de cuatro barril carburador 285 CV (213 kW), o el 400 en ³ (6,6 L) de la GTO 325 hp (242 kW). Ram Air Una opción disponible, con capucha cucharadas funcional, el aumento de flujo con los jefes más fuertes muelles de la válvula y un árbol de levas. Potencia para la Ram / Aire paquete el mismo que el convencional 400HO, pero llegaron a un máximo de un mayor RPM. El 230 en ³ (3,8 L), los motores fueron sustituidos por 250 en ³ (4,1 L) que, el desarrollo de 175 CV (130 kW) solo barril, y 215 CV (160 kW) cuatro barril. HO Una versión de la 400 en ³ (6,6 L), se ofreció a partir de 1968, con una versión revisada de la leva, y desarrollar 330 caballos (246 kW), mientras que la potencia de salida en los demás motores aumentó marginalmente. En 1969, a $ 725 opcional manejo paquete llamado el Trans Am de rendimiento y apariencia del paquete fue presentado, el nombre de la Trans-Am Series. Como su nombre fue utilizado sin permiso, la amenazó con demandar a SCCA, pero GM se establecieron el acuerdo mediante el pago de $ 5 a la SCCA por cada coche vendido . De estos primeros Transmis enmiendas, 689 hardtops y ocho se hicieron convertibles. Hubo un Ram Air IV opción para el motor 400 en ³ ese año para complementar la Ram Air II, que generan 345 y 335 CV respectivamente.

A pesar de la modelo del año 1969 fue el último de esta generación, la producción, de hecho, fue en 1970, un total de 17 meses, debido a problemas con el decenio de 1970.

La primera generación Firebird podría ser contada desde el Camaro, con sus cuatro faros redondos, mientras que el Camaro tiene sólo dos.


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